Al navegar por Internet, utilizamos nuestros dispositivos para acceder a nuestras redes sociales u otros servicios online. También navegan nuestro padres y abuelos. Muchas veces, sin ser conscientes de ello, también nos exponemos a numerosas amenazas. Por ejemplo, infección por virus, suplantación de identidad o el robo de nuestras cuentas e información. Nosotros tenemos que protegernos de estas amenazas y concienciar a los mayores para que la experiencia sénior sea satisfactoria.
Experiencia Sénior y protección de las cuentas
Te proporcionamos algunas pautas para proteger mejor tus cuentas:
- Configura tu correo y todas tus cuentas online de forma segura.
- Bloquea tus dispositivos: ordenadores, teléfonos y tablets en cualquier sistema operativo.
- Aprende a hacer copias de seguridad para no perder las imágenes y vídeos.
Compras online seguras
Internet está lleno de promociones y descuentos. Las ofertas hacen de la compra online nuestra primera opción en muchos casos. En muchas ocasiones, realizar compras online es más cómodo, pero no podemos lanzarnos a la primera oferta que encontramos. Los ciberdelincuentes están al acecho y utilizarán sitios web falsos con productos falsos para hacernos picar y quedarse con nuestros datos o dinero. En ocasiones, veremos promociones demasiado atractivas, pero que no llevarán a ningún sitio. Tenemos que estar conscientes que el único objetivo será hacerse con nuestros datos y nuestros usuarios y contraseñas.
Proteger tus dispositivos
Es crucial también mantener nuestros dispositivos en buen estado. La razón de que nuestro dispositivo no va bien puede ser debido a un fallo de seguridad que haya sido aprovechada por un hacker para tomar control. También puede ser debido a no tener actualizado el dispositivo. O también, sin contar con un antivirus, nos hayamos descargado algún programa con un virus que ha infectado nuestro sistema. Ya sabemos que nuestros dispositivos necesitan que los mantengamos actualizados, configuremos correctamente sus opciones y los usemos de forma segura.
Consulta enlace de INCIBE para mejorar tu experiencia.


